El Bierzo es una tierra para disfrutar y descubrir. 

Cada época del año, un color, un olor, diferentes atractivos para diferentes visitas.

Con amigos, en pareja, con los niños... Consúltenos y le asesoraremos para que su visita sea inolvidable !!

 

Además de poder disfrutar de las instalaciones y de la tranquilidad del lugar, proponemos infinidad de alternativas para conocer y disfrutar de la Comarca de El Bierzo.

 

 

 

Gastronomía

 

El Bierzo es un conjunto de pequeños valles en la zona montañesa y una amplia y llana depresión, el bajo Bierzo.

El clima en El Bierzo ha dado una tierra especial para la producción de alimentos de calidad. Lo más destacado de su gastronomía es la sinergia de la elaboración tradicional, transmitida de generación en generación, con las técnicas más modernas.

En El Bierzo, el viñedo se orienta fundamentalmente sobre los suelos de tierra parda húmeda, ligeramente ácidos y por tanto con ausencia de carbonatos, propio de climas húmedos.

El más famoso de sus productos, es sin duda, el Botillo del Bierzo, un embutido único, de sabor inconfundible. La Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo celebra numerosas fiestas promocionales denominadas “Botilladas”.

De la tierra nacen productos como la manzana reineta, la pera conferencia, el pimiento del Bierzo, cerezas y guindas. La castaña, se acredita como una de las mejores gracias a su sello de calidad de origen. Además, el entorno natural nos proporciona una riquísima miel y nueces.

 

 

ALIMENTOS DE CALIDAD DEL BIERZO

SEDE ALIMENTOS DE CALIDAD DEL BIERZO

SEDE ALIMENTOS DE CALIDAD DEL BIERZO

(Pinche en la foto para obtener más información)

 

Amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre de las que podrás disfrutar:

  • Tierra: Descenso de cañones - Barranquismo, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Esquí, Golf , Montañismo, Multiaventura, Paintball, Puenting, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - Trekking, Supervivencia, Tiro con arco.
  • Agua: Piragüismo, Rappel, Pesca.
  • Aire: Ala Delta, Parapente.
  • Cursos y talleres, Fotografía, Observación de fauna y flora.
  • La pesca y la caza son deportes ampliamente extendidos en toda la Comarca.

 

¡¡¡ NO ESPERES MÁS, DESCUBRE EL BIERZO !!!

          EL BIERZO, LA ESENCIA DEL NOROESTE !!!

¡¡¡ BIENVENIDOS AL PARAISO!!!

 

 

 

Turismo Rural y Golf


http://www.bierzogolf.com/


El Club De Golf El Bierzo.

Es un campo con una gran belleza paisajística y natural diseñado por Target Ingenieros, un campo para todo tipo de jugadores.

Está localizado en el término municipal de Congosto, en la comarca del Bierzo (León) y muy cerca de la ciudad de Ponferrada, ocupa el margen izquierdo del Embalse de Bárcena. Un escenario único para la práctica del golf en el noroeste de España.

En un marco incomparable, cerca del Camino de Santiago y con fácil acceso desde nuestra casa rural por la carretera que une nuestro pueblo con Cabañas Raras y Cubillos del Sil, llegamos facilmente al Campo de Golf  del Bierzo, en el que dispondremos de unas instalaciones idóneas para disfrutar de este deporte.
    
Un recorrido dotado de 9 hoyos, cuenta con un Campo de Prácticas cubierto, así como con un Putting Green que le permiten practicar sus golpes en la más absoluta tranquilidad y rodeado de naturaleza.

 El campo cuenta con un lago de 4.000 metros cuadrados, adornado por una fuente central y ocupado por unos residentes ilustres, los patos que le acompañarán por casi todo el recorrido.  En definitiva, un campo que todo aficionado al deporte del golf debe conocer.

Club de Golf de El Bierzo:
Campo de 9 Hoyos, Par 72
Ctra. Club Náutico, s/n, en Congosto,
Tel.: 987 695 129 - 600 378 622
http://www.bierzogolf.com/