En este pequeño pueblo donde reinan la tranquilidad y el silencio, encontrará el mejor lugar para disfrutar de unos días de descanso, de escapadas rodeados de paz y naturaleza.
Descubre la armonía y la calma en nuestra casa.
La Casa Rural Morada de Sueños, forma parte de la casona propiedad de nuestra familia materna. Para nosotros siempre ha sido la Casa de los Bisabuelos; para el resto de los vecinos del pueblo y de los alrededores, la Casa de Pedro El Herrero o "Ferreiro", como en esta tierra se decía.
Como se puede apreciar es una pequeña / gran joya de la arquitectura tradicional de la Comarca de El Bierzo y que ante todo, sentimos como parte de nuestra vida, de nuestras raices; más ahora que con tanto cariño y esfuerzo nos hallamos en el sueño de restaurarla; con nuestras propias manos, sin subvenciones... Con el gran Sueño de recuperarla para nuestro disfrute y el de las personas que deciden alojarse en ella.
Hay algo muy especial en el lugar, en su historia, en la forma de construir, de optimizar cada espacio, cada hueco,...La calidez de los materiales tradicionales: la piedra y la madera, la pizarra,... hacen que sólo falten... la presencia y el calor de las personas:
te esperamos !.
Disfruta de su acogedor patio tradicional, muebles de jardin, barbaocoa y finca anexa.
Equipamiento de la casa:
Chimenea, Calefacciòn eléctrica, Frigorifico, TV, DVD, Microondas, Batidora, Tostadora, Exprimidor Zumos, Cafetera, Secador de pelo … y todo lo necesario para una
estancia cómoda.
Esta acogedora vivienda se encuentra acondicionada para alojar hasta siete personas; cuenta con tres dormitorios: 1 cama 1.40, 1 cama 1.35 y dormitorio doble 0.90; dos baños ( uno de ellos con ducha de hidromasaje) y un alegre y tradicional corredor abierto.
NUESTRO PUEBLO:
VILLAR DE LAS TRAVIESAS.
Se trata de un pueblo donde reinan la paz y el sosiego, como dijo una de las primeras personas que se alojaron en nuestra casa.
Un pequeño pueblo en la ladera de la Sierra / pico de Gistredo, deseoso de compartir tiempo y espacio con las personas que nos visitan.
El pueblo presenta un aspecto pintoresco y mantiene su arquitectura tradicional con construcciones de piedra y adobe.
Está rodeado de bosques de castaños, robles y encinas, así como de otra vegetación autóctona, y posee una gran variedad de fauna, flora y especies micológicas.
Llama la atención la variedad cromática del paisaje, especialmente en época de floración y en otoño y el color ocre de la tierra, característico de estos parajes y que en Villar como en otros puntos del Bierzo, señalan antiguas explotaciones de oro romanas.
Disfrutamos de un paisaje típico de montaña, con valles surcados por arroyos con abundante vegetación de ribera; con un microclima especial que hace de este, un lugar especial, casi mágico a la sombra de la Sierra de Gistredo.
Si os gustan las tradiciones populares, no os podeis perder los “magostos”, fiestas en las que se celebran las cosechas y se degustan las sabrosas castañas del Bierzo asadas en "tambor" o "al borrallo". Tienen lugar en el mes de noviembre.
La calma está asegurada y si el viajero tiene curiosidad por pasear podrá descubrir mágicos rincones y senderos.
IMAGENES QUE SON TUS RECUERDOS Y LOS NUESTROS.
GRACIAS POR COMPARTIRLAS !